Comprometidos con el medio ambiente, nos abastecemos de energía solar y eólica, lo cual limita la potencia de las tomas de luz en 700w. Nuestras modalidades de alojamiento tanto en zona de acampada como en cabañas no permiten la utilización de aparatos o electrodomésticos propios que consumas más de esta potencia.
Te encuentras en un enclave ideal para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza.
Te recomendamos las más destacadas:
El Parque Natural Serranía de Cuenca ofrece una gran variedad de rutas de senderismo. Además existen otras muchas no oficiales de igual belleza que no aparecen en la rede de senderos de las guías oficiales y por tanto no tienen señalización.
Algunas de las rutas oficiales de la red de senderos señalizados y más próximos son:
La Serranía de Cuenca y concretamente toda la muela de La Madera situada en las proximidades de La Majadas es un auténtico paraíso para los aficionados a la espeleología.
La espeleología es una de las actividades de turismo activo más recomendadas en la zona.
La muela esconde cientos de covachas, cuevas, simas, sumideros, etc… conformando así todo un entramado geológico de gran belleza.
Nuestra ubicación alejada del núcleo urbano nos permite entre otras cosas disfrutar de uno de los cielos más bellos y con menor contaminación lumínica del país. Por ello nuestras instalaciones han sido elegidas en varias ocasiones por diferentes asociaciones para la observación y el estudio astronómico.
Prueba de ello es el reciente reconocimiento por parte de un organismo internacional como la Fundación Starlihgt de la excelente calidad del cielo del Parque Natural Serranía de Cuenca convirtiéndose este en la mayor extensión española con un cielo oscuro certificado.
Desde mediados de septiembre y hasta mediados de octubre se pueden escuchar estos característicos sonidos que indican el periodo de celo de estas especies. La popular berrea, un espectáculo sonoro de la naturaleza que realizan los ciervos y otros cérvidos como la ronca del gamo como reclamo sexual para conquistar a las hembras.
Al amanecer y atardecer los machos emiten roncos berridos para marcar territorio frente a otros machos y proteger el harén de hembras. La potencia del berreo hace notar la fuerza y tamaño del animal advirtiendo de su presencia a posibles competidores. Este sonido puede escucharse desde el mismo camping.
La Serranía de Cuenca es uno de los lugares más idóneos para la recogida de hongos y setas. Las épocas de recogida dependiendo de la climatología son la primavera y el otoño.
Algunas de las especies que pueden encontrar son: níscalos, boletus edulis, boletus pinicola, seta de cardo, ratoneras, vizcaínas, seta de san jorge, champiñón silvestre, colmenillas, etc...
A contratar a través de las diferentes empresas de aventura de la zona son: