Comprometidos con el medio ambiente, nos abastecemos de energía solar y eólica, lo cual limita la potencia de las tomas de luz en 700w. Nuestras modalidades de alojamiento tanto en zona de acampada como en cabañas no permiten la utilización de aparatos o electrodomésticos propios que consumas más de esta potencia.
Estamos en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, una zona con un enorme patrimonio paisajístico y faunístico en el que poder pasear y disfrutar kilómetros y kilómetros de naturaleza y paisajes sin encontrarse con nadie ni con ningún núcleo de población. Los pueblos más cercanos se encuentran a una distancia considerable.
Situado a 8km del camping, en pleno corazón del Parque Natural con una superficie de 910 Ha, en un precioso valle por donde discurre el Río Escabas y el Arroyo de las Truchas, fue creado como parque cinegético experimental en 1964 para estudiar, conservar y repoblar distintas especies de fauna. Mediante visitas guíadas y previa reserva podrás observar ejemplares de nuestra fauna ibérica en semi libertad tales como (osos pardos, lobo ibérico, ciervos, muflones, gamos, buitres, jabalíes,…) conocerás su vegetación y aprenderás la importancia de conservar la biodiversidad.
Félix Rodríguez de la Fuente dedicó a los osos de El Hosquillo su primer documental sobre la fauna de España en la famosa serie El Hombre y la tierra.
A tan sólo 3km del camping, se encuentra otro de los lugares más emblemáticos y mágicos de la Serranía de Cuenca. La continua erosión de las rocas calizas provocada por el agua y el viento ha dado lugar con el paso de los años a estas curiosas formaciones cársticas donde las piedras dan lugar a sinuosos pasadizos, estrechos pasillos, figuras que harán volar tu imaginación y hasta un impresionante “mar de piedra”
Como curiosidad este popular paraje serrano, sirvió como escenario para el rodaje de algunas escenas de la película de James Bond “El mundo nunca es suficiente”
A tan sólo 1km de Los Callejones, en la muela de la madera, podrás encontrar este sobrecogedor mirador que asoma a un inmenso valle por donde transcurre, entre arroyos y barrancos, el cañón del Júcar.
Se trata de uno de lo mejores lugares de la Serranía para observar el vuelo del buitre leonado y divisar sus nidos en las rocas del propio mirador.
Al fondo, el puente de Royo Frío, construido a principios del siglo XX. Toda una obra faraónica de aquella época para salvar el espectacular barranco de Royo Frío y conducir el agua desde el embalse de La Toba hasta la central hidroeléctrica de Villalba de la sierra salvar
Todo un hito de aquella época que vino a inaugurar el Rey Alfonso XIII.
Siguiendo por toda esta zona de La Muela de la Madera llegarás hasta estos imponentes cortados. Se trata de una sucesión de miradores por los que pasear y deleitarse con la inmensidad y belleza de sus vistas recorriendo sus rocas al borde del abismo.
Adentrándonos en las grietas de la muela, surgidas por la erosión de la roca caliza y el agua, encontrarás un curioso y asombroso paisaje con una vegetación y un microclima propio por el que irás sumergiéndote por estrechos pasadizos, pasos con maderas y escaleras colocadas estratégicamente para salvar los tramos más complicados.
Muy cerca del camping se encuentra este bonito paraje que podrás recorrer a través de una senda señalizada. Se trata de una zona con un gran valor paisajístico y botánico. Entre las joyas de este paseo destacan los robustos y centenarios arces de montpelllier además de robles, quejigos, sabinas, albares y encinas,…
Otro de los platos fuertes de esta ruta son los barrancos y arroyos que dan lugar al nacimiento del río Trabaque y su bonita cascada de unos 30 metros de altura que alcanza su máximo esplendor en primavera y otoño, épocas más recomendables para visitar.
Un buen lugar demás para la observación de animales, aficionados a la micología y a la búsqueda de cuernas.
Aunque en el camping contamos con piscina los meses de verano. También podrás encontrar a unos 12 km del camping la zona de baño del río Escabas. El área recreativa de Lagunillos, que además cuenta con un merendero, es una zona de baño próxima al nacimiento del propio río.
Se trata de un río de montaña virgen donde poder refrescarte y sumergirte en sus aguas cristalinas, cascadas y paisaje idílicos.
Esta cascada se encuentra en plena serranía de Cuenca próxima a Poyatos, una pequeña población de la serranía, no muy lejos de Las Majadas.
La cascada se forma por la caída de agua procedente del río Arroyo Frío que vierte sus aguas al río Escabas, que a su vez es un afluente del río Tajo.
Se encuentra encajonada y en su caída forma varias pozas, que pueden utilizarse como baño, teniendo en cuenta que el nombre de Arroyo Frío hace justicia a la temperatura del agua.